Frutas y verduras
1 de febrero de 2021

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

Muchas veces hemos escuchado a los expertos de cocina y de salud, mencionar que debemos comer aquellas frutas y verduras que están de temporada, es decir, aquellos que son cosechados en el mismo periodo del año en el que estamos comiendo. Pero pocas veces se habla de cuáles son los beneficios que obtenemos al hacerlo.

Principalmente podemos hablar de tres grandes categorías de beneficios: para nuestra salud, para el planeta y para nuestras finanzas. Dicho esto, hablemos de la importancia de comer frutas y verduras de temporada y de la manera en la que realmente pueden mejorar nuestra vida diaria.

El primer beneficio que suele mencionarse sobre este tema, es el ahorro de dinero que representa. Esto es por que al comprar lo que está de temporada, estamos comprando productos que en el momento hay en abundancia, por lo que cuesta menos su cultivo, cosecha y distribución. Señalar también que su sabor y valor nutricional es el óptimo.
El segundo beneficio es nuestra propia naturaleza y cultura cada temporada nos permite hacerlo a veces sin pensarlo: comienza la primavera y buscamos las frescas y suculentas fresas, pera luego en verano aprovechar las frutas tropicales para mantenernos hidratados; en el otoño buscamos la calabaza, las mandarinas y las manzanas, mientras que en invierno buscamos las frutas cítricas que sin duda nos ayudaran a superar los resfriados de la temporada.

El tercero beneficio es sin duda el reconocer cuales son las frutas y verduras de temporada en la región en la que vivimos, puede que nos preguntemos ¿cómo las reconozco?. La buena noticia es que no es nada difícil: ya sea si acostumbramos hacer la compra en el supermercado o en la frutería, nada nos ayuda más como poner atención a la variación de precios. 

Otro  indicador es la vista, pues aquellas frutas que no están de temporada lucen menos apetecibles. Además, de las que están en su estación encontraremos en abundancia y hasta en oferta

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío