FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA
Muchas veces hemos escuchado a los expertos de cocina y de salud, mencionar que debemos comer aquellas frutas y verduras que están de temporada, es decir, aquellos que son cosechados en el mismo periodo del año en el que estamos comiendo. Pero pocas veces se habla de cuáles son los beneficios que obtenemos al hacerlo.
Principalmente podemos hablar de tres grandes categorías de beneficios: para nuestra salud, para el planeta y para nuestras finanzas. Dicho esto, hablemos de la importancia de comer frutas y verduras de temporada y de la manera en la que realmente pueden mejorar nuestra vida diaria.
El primer beneficio que suele mencionarse sobre este tema, es el ahorro de dinero que representa. Esto es por que al comprar lo que está de temporada, estamos comprando productos que en el momento hay en abundancia, por lo que cuesta menos su cultivo, cosecha y distribución. Señalar también que su sabor y valor nutricional es el óptimo.
El segundo beneficio es nuestra propia naturaleza y cultura cada temporada nos permite hacerlo a veces sin pensarlo: comienza la primavera y buscamos las frescas y suculentas fresas, pera luego en verano aprovechar las frutas tropicales para mantenernos hidratados; en el otoño buscamos la calabaza, las mandarinas y las manzanas, mientras que en invierno buscamos las frutas cítricas que sin duda nos ayudaran a superar los resfriados de la temporada.

El tercero beneficio es sin duda el reconocer cuales son las frutas y verduras de temporada en la región en la que vivimos, puede que nos preguntemos ¿cómo las reconozco?. La buena noticia es que no es nada difícil: ya sea si acostumbramos hacer la compra en el supermercado o en la frutería, nada nos ayuda más como poner atención a la variación de precios.
Otro indicador es la vista, pues aquellas frutas que no están de temporada lucen menos apetecibles. Además, de las que están en su estación encontraremos en abundancia y hasta en oferta.
