9 de febrero de 2021

Proteinas, contribuyen a que aumente la masa muscular

Buenísimos días!

Hoy me gustaría hablaros sobre la importancia de las Proteínas que junto con las grasas y los carbohidratos, forman el grupo de macro nutrientes esenciales que el organismo necesita diariamente para realizar sus funciones vitales.

Las proteínas se encargan del mantenimiento y crecimiento de todos los tejidos del organismo, así como los órganos internos, los músculos, el pelo, la sangre y hasta las uñas.

Estas moléculas también tienen un papel fundamental en la formación de hormonas como la testosterona, que es la principal hormona del crecimiento y realizan funciones básicas como la creación de anticuerpos que protegen al organismo de virus y el resto de enfermedades.

Si mirásemos con un microscopio una proteína, podríamos observar que están compuestas por pequeñas cadenas de moléculas, conocidas por el nombre de aminoácidos.

Existen un total de 22 tipos de aminoácidos, de los cuales 13 de ellos el cuerpo es capaz de crear por sí solo, estos reciben el nombre de aminoácidos no esenciales y los 9 restantes son los aminoácidos esenciales, que el cuerpo necesita extraerlos a partir de alimentos ricos en proteínas.

Se recomienda tomar tentempiés saludables rico en proteína para llegar saciado a la siguiente comida.
¿Como saber cuánta proteína debo de comer ?
hPues se recomienda comer a:

– personas sedentarias 1g por kg de peso (peso x 1)

– personas normales entre 1,5g a 2g por kg de peso al día (peso x 1,5 o 2).

– personas deportistas o muy activas 2g a 2,5g por kg de peso (peso x 2 o 2,5)
B

Si tienes cualquier duda pregúntame por privado y te ayudo.

Feliz día

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío