12 de marzo de 2021

RECETA POLLO A LA NARANJA

Como cada viernes realizamos una receta saludable y en este caso es pollo a la naranja, una fruta que ademas esta de temporada y que tiene muchisimos beneficios, vamos a ver los diferentes beneficios de los ingredientes principales.

BENEFICIOS DEL POLLO

  • Rica en proteína y baja en grasas
  • Buena para su salud cardiovascular.
  • Rica en fósforo, selenio, potasio y zinc.
  • Contiene vitamina B6.
  • Mejora la visión y la piel.

BENEFICIOS DE LA NARANJA

  • La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

4 pechugas de pollo

2 cebollas

4 naranjas

2 cucharadas de salsa de soja

2 dientes de ajo

1 chorrito de vinagre

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de maizena

sal y pimienta

aceite de oliva

COMO HACER EL POLLO A LA NARANJA

1.- Preparamos la salsa. Para ello, exprimimos las naranjas en un bol. Añadimos la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la maizena, que espesará la salsa en la cocción y un poco de sal y de pimienta negra recién molida. Puedes añadir aquí el pollo y dejarlo macerar durante una hora o, puedes pasar directamente al siguiente paso.

2.- En una sartén a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada muy finamente. Salpimentamos y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de palo.

3.- Seguimos con la receta del pollo a la naranja. Pasado el tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos las pechugas de pollo, que ya están previamente cortadas en tamaño de bocado y salpimentadas. Mezclamos con la cebolla y sellamos los taquitos durante un par de minutos.

4.- Hecho esto, añadimos la salsa que habíamos preparado al principio. Bajamos la potencia del fuego y vamos cocinando a fuego suave, mientras mezclamos con la cuchara. La salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la maizena. Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.

A DISFRUTAR!!!!

Quizás también te interese…

NUEVO PRODUCTO PARA COCINAR

NUEVO PRODUCTO PARA COCINAR

Hoy te presento el nuevo producto edición limitada de mezcla con proteínas para cocinar y elaborar esos dulces tan ricos como bizcochos, tortitas, y un sin fin de recetas que podemos encontrar. Con sabor neutro, la mexcla con proteinas para cocinar es tan versatil que...

leer más
3 BEBIDAS QUE NOS AYUDA A BAJAR GRASA ABDOMINAL

3 BEBIDAS QUE NOS AYUDA A BAJAR GRASA ABDOMINAL

Esta semana estamos hablando de bebidas que nos impedían bajar grasa abdominal y como os estuve comentando lo ideal es cambiarla por agua o por infusión así que aquí os traigo 3 bebidas que nos ayudan a bajar la grasa abdominal. 1.- Bebida de concentrado de aloe vera,...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío