19 de marzo de 2021

RECETA SALUDABLE DE QUINOA Y VERDURAS.

Hoy vamos a elaborar una receta muy sencilla y saludable pero con muchos beneficios para nuestro organismo.

Beneficios de la quinoa

  • Tiene un alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
  • Es rica en vitaminas del complejo B, C y E.
  • Es rica en aminoácidos, buenos para el desarrollo cerebral.
  • Nos aporta proteínas.
  • Nos aporta fibra.
  • Es rica en Omega 6.
  • Presenta un índice glucémico muy bajo.

Podemos encontrar diferentes tipos de quinoa:

Quinoa blanca

La quinoa blanca es la más conocida y la que más presente está en el mercado. Su sabor es el más sutil de todas las variedades y también contiene menos calorías que las otras (160 calorías por ¼ de taza). Posee casi el doble de fibra que la quinoa roja, por lo que promueve la salud del sistema digestivo, controla los niveles de azúcar en la sangre y aporta sensación de saciedad.

Asimismo, es rica en proteínas, lo que la convierte en un excelente quemagrasas natural y fortalece la musculatura y los tejidos. También es la que tiene menos carbohidratos y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales (¼ taza de quinoa blanca aporta un 15% de la ingesta recomendada de hierro, 2% de calcio y 4% de vitamina A, por ejemplo).

Gracias a su delicado sabor y a su textura ligera y esponjosa, es la variedad más versátil, perfecta como una base para ensaladas o como sustituta del arroz en nuestros platos.

Quinoa roja

La quinoa roja tiene propiedades similares a la quinoa blanca: es baja en calorías, rica en proteínas y altamente nutritiva. Es la variedad que contiene menos grasas y la más alta en carbohidratos, lo que la convierte en un excelente alimento para deportistas ya que aporta energía, fuerza y resistencia. En comparación con la blanca, la quinoa roja proporciona una cantidad ligeramente mayor de proteínas y también es más rica en riboflavina.

Requiere un mayor tiempo de cocción que la blanca y una vez cocinada su sabor es más intenso.

Quinoa negra

La quinoa negra es una nueva especie que nació como un híbrido del cruce de semillas entre la quinoa y la espinaca. Tiene las mismas características que los otros dos tipos de quinoa (en 100 gr. de quinoa negra hay 38 gr. de proteínas y posee lisina, que estimula las células cerebrales), sin embargo se destaca en ella la presencia de litio, que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.

Además posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Por todo ello, esta variedad es muy apreciada en la medicina natural como tranquilizante natural y suele ser agregada a refrescos, sopas y panes.

La receta que vamos a realizar es con quinoa blanca.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 

▪️300 g de quinoa blanca

▪️ 1 brócoli.

▪️ ½ cucharadita de cúrcuma.

▪️ 1 puerro.

▪️ 2 zanahorias.

▪️ 50 g de maíz.

▪️ 8 cucharadas de salsa soja.

 ▪️ Cebollino.

▪️ 4 cucharadas de zumo de manzana.

▪️ 10 g de semillas sésamo.

▪️ 5 cucharadas de aceite oliva.

▪︎Sal.

PREPARACION:

Se lava la quinoa y cuécela en abundante agua junto con la cúrcuma durante 12 o 14 minutos a fuego medio.

Limpia el puerro y raspa las zanahorias lávalos y córtalos en tiras. 

Separa el brócoli en ramitos, lávalos y escáldalos con la zanahoria 2 minutos. Sumérgelos en agua fría y escúrrelos. Enjuaga y escurre el maíz .

Calienta el aceite en una sartén amplia o un wok y saltea las verduras con el cebollino lavado y picado y el sésamo durante 2 minutos . 

Añade la soja y el zumo de manzana y remueve. 

Agrega la quinoa mezcla bien y sirve.

¡Que aproveche!

Quizás también te interese…

¿COMO PREVENIR EL PASO DEL TIEMPO EN LA PIEL?

¿COMO PREVENIR EL PASO DEL TIEMPO EN LA PIEL?

Esta semana comenzamos hablando de la piel y el cabello, y parte muy importante como sabemos es saberla cuidar por fuera, como vimos en el post anterior, pero mas aun, es saberla cuidar por dentro, si por dentro estamos bien se refleja en la piel y vicesersa. Por eso...

leer más
COMO CONSEGUIR UNA ENSALADA ESPECTACULAR.

COMO CONSEGUIR UNA ENSALADA ESPECTACULAR.

ENSALADA PARA ACOMPAÑAR ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀  ️Me encantan las ensaladas de todos los tipos, aquí os dejo una que me hice el otro día para acompañar, antes de poneros los ingredientes me gustaria poneros los beneficios que tiene los ingredientes principales. Los canónigos,...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío