La primavera es una de las estaciones mas bonitas del año y la antesala al verano, pero no nos podemos olvidar que también es una de las estaciones donde el tiempo cambia continuamente, sales con frío a medio día hace calor y vuelta a la noche con frío, con lo cual nuestro cuerpo esta en continuo cambio, por eso en primavera es fundamental cuidar nuestro sistema inmunitario, para que nuestras defensas estén alertas antes estos cambios. Otro dato importante que nos llega en primavera son las alergias, punto importante para muchas personas ya que es una molestia simple pero a la vez duradera, y de esos puntos vamos a hablar hoy.
Aqui os dejo algunos consejos para ayudar a nuestro sistema inmunitario:
1.- Manten una dieta equilibrada, compuesta por proteína, carbohidratos saludables, ácidos grasos como el omega 3 y rico en vitaminas y minerales.
2.- Lavarse frecuentemente las manos
3.- Date tiempo para descansar y dormir mínimo 7 horas cada noche.
4.- Ejercitarte, durante mínimo 30 minutos al día, puede ayudar a reforzar tu sistema inmunitario.
5.- Bebe suficiente agua mínimo 1,5l t a 2 lt de agua, sino sabes bien que cantidad debes tomar lee nuestro blog sobre la importancia del agua y hay te lo explico todo.
Si con estos consejos no fueran suficientes podríamos ayudar a nuestro sistema inmunitario con complementos nutricionales, en este caso os aconsejaría el multivitaminico hombre o mujer depende de tu caso y el Immune Booest.
Si ademas estuvieras en tu época de alergias el complemento que nos vendría genial seria el Roseguard
En el siguiente post os explicare mas acerca estos cuatro productos y todos sus beneficios a la hora de tomarlo.