Vamos a hablar de los benecicios de la coliflor es un alimento muy completo, ya que tiene muy pocas calorías pero gran parte de las vitaminas, como la C, K, o B6 y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que nuestro organismo necesita a diario.
-Contiene fibra
Otro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias.
La fibra es importante porque ayuda al intestino grueso ayudando a prevenir inflamaciones y mejora la digestión, por lo que consumir la cantidad adecuada de fibra puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como las diarreas, la diverticulitis o la inflamación crónica del intestino, según el estudio “Fibra y prebióticos: mecanismos y beneficios para la salud”.
-La coliflor ayuda a perder peso
Para empezar, tiene muy pocas calorías, por lo que te puedes servir una ración abundante sin miedo a que sabotee tu dieta.
Como ya hemos visto contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, así evitas los antojos y las ganas de comer cosas que no debes.
Además, es un sustituto de para otros alimentos mucho más calóricos como como el arroz, las harinas y las papas. Tiene un gran contenido de agua y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado con la pérdida de peso.
-La coliflor es una buena fuente de antioxidantes
Los antioxidantes son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por ellos. E igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.
Vamos con la receta:
Ingredientes
160 gr de ramitos de coliflor rallada.
1 cucharadita de aceite de oliva.
2 dientes de ajo (muy picaditos).
1 Huevo XL batido.
Queso vegano o queso light.
Albahaca.
Orégano.
Sal rosa del Himalaya.
Pimienta.
Preparación:
-Poner la coliflor en un cuenco y cocinarla en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia (también se puede hacer al vapor).
-Sofreir los ajos en una sartén con el aceite durante 1 minuto.
-Agregar los ajos a la coliflor, junto al huevo, la mitad del queso y la mitad de las hierbas.
Salpimentar ligeramente.
-Forrar un recipiente apto para hornocon papel vegetal y poner la mezcla.
-Hornear a 175° durante 30 minutos hasta que quede dorado.
-Retirar del horno y voltear sobre una bandeja forrada con papel vegetal, de ésta manera se dorará la parte inferior.
-Hornear 10 minutos más.
-Retirar del horno y cortar en 4 o 8 trozos.
-Repartir el queso restante por encima y las hierbas y gratinar.
Dejar enfriar 10 minutos y servir.
Y a disfrutar!
