9 de abril de 2021

CRUJIENTE DE COLIFLOR

Vamos a hablar de los benecicios de la coliflor es un alimento muy completo, ya que tiene muy pocas calorías pero gran parte de las vitaminas, como la C, K, o B6 y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que nuestro organismo necesita a diario.

-Contiene fibra

Otro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias.

La fibra es importante porque ayuda al intestino grueso ayudando a prevenir inflamaciones y mejora la digestión, por lo que consumir la cantidad adecuada de fibra puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como las diarreas, la diverticulitis o la inflamación crónica del intestino, según el estudio “Fibra y prebióticos: mecanismos y beneficios para la salud”.

-La coliflor ayuda a perder peso

Para empezar, tiene muy pocas calorías, por lo que te puedes servir una ración abundante sin miedo a que sabotee tu dieta.
Como ya hemos visto contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, así evitas los antojos y las ganas de comer cosas que no debes.

Además, es un sustituto de para otros alimentos mucho más calóricos como como el arroz, las harinas y las papas. Tiene un gran contenido de agua y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado con la pérdida de peso.

-La coliflor es una buena fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por ellos. E igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Vamos con la receta:

Ingredientes

160 gr de ramitos de coliflor rallada.

1 cucharadita de aceite de oliva.

2 dientes de ajo (muy picaditos).

1 Huevo XL batido.

Queso vegano o queso light.

Albahaca.

Orégano.

Sal rosa del Himalaya.

Pimienta.

Preparación:

-Poner la coliflor en un cuenco y cocinarla en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia (también se puede hacer al vapor).

-Sofreir los ajos en una sartén con el aceite durante 1 minuto.

-Agregar los ajos a la coliflor, junto al huevo, la mitad del queso  y la mitad de las hierbas.

Salpimentar ligeramente.

-Forrar un recipiente apto para hornocon papel vegetal y poner la mezcla.

-Hornear a 175° durante 30 minutos hasta que quede dorado.

-Retirar del horno y voltear sobre una bandeja forrada con papel vegetal, de ésta manera se dorará la parte inferior.

-Hornear 10 minutos más.

-Retirar del horno y cortar en 4 o 8 trozos.

-Repartir el queso restante por encima y las hierbas y gratinar.

Dejar enfriar 10 minutos y servir.

Y a disfrutar!

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío