9 de abril de 2021

CRUJIENTE DE COLIFLOR

Vamos a hablar de los benecicios de la coliflor es un alimento muy completo, ya que tiene muy pocas calorías pero gran parte de las vitaminas, como la C, K, o B6 y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que nuestro organismo necesita a diario.

-Contiene fibra

Otro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias.

La fibra es importante porque ayuda al intestino grueso ayudando a prevenir inflamaciones y mejora la digestión, por lo que consumir la cantidad adecuada de fibra puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como las diarreas, la diverticulitis o la inflamación crónica del intestino, según el estudio “Fibra y prebióticos: mecanismos y beneficios para la salud”.

-La coliflor ayuda a perder peso

Para empezar, tiene muy pocas calorías, por lo que te puedes servir una ración abundante sin miedo a que sabotee tu dieta.
Como ya hemos visto contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, así evitas los antojos y las ganas de comer cosas que no debes.

Además, es un sustituto de para otros alimentos mucho más calóricos como como el arroz, las harinas y las papas. Tiene un gran contenido de agua y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado con la pérdida de peso.

-La coliflor es una buena fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por ellos. E igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Vamos con la receta:

Ingredientes

160 gr de ramitos de coliflor rallada.

1 cucharadita de aceite de oliva.

2 dientes de ajo (muy picaditos).

1 Huevo XL batido.

Queso vegano o queso light.

Albahaca.

Orégano.

Sal rosa del Himalaya.

Pimienta.

Preparación:

-Poner la coliflor en un cuenco y cocinarla en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia (también se puede hacer al vapor).

-Sofreir los ajos en una sartén con el aceite durante 1 minuto.

-Agregar los ajos a la coliflor, junto al huevo, la mitad del queso  y la mitad de las hierbas.

Salpimentar ligeramente.

-Forrar un recipiente apto para hornocon papel vegetal y poner la mezcla.

-Hornear a 175° durante 30 minutos hasta que quede dorado.

-Retirar del horno y voltear sobre una bandeja forrada con papel vegetal, de ésta manera se dorará la parte inferior.

-Hornear 10 minutos más.

-Retirar del horno y cortar en 4 o 8 trozos.

-Repartir el queso restante por encima y las hierbas y gratinar.

Dejar enfriar 10 minutos y servir.

Y a disfrutar!

Quizás también te interese…

3 BEBIDAS QUE NOS AYUDA A BAJAR GRASA ABDOMINAL

3 BEBIDAS QUE NOS AYUDA A BAJAR GRASA ABDOMINAL

Esta semana estamos hablando de bebidas que nos impedían bajar grasa abdominal y como os estuve comentando lo ideal es cambiarla por agua o por infusión así que aquí os traigo 3 bebidas que nos ayudan a bajar la grasa abdominal. 1.- Bebida de concentrado de aloe vera,...

leer más
4 ALIMENTOS QUE IMPIDEN PERDER GRASA ABDOMINAL

4 ALIMENTOS QUE IMPIDEN PERDER GRASA ABDOMINAL

Hoy vamos a hablar sobre 4 alimentos que nos impiden perder grasa en la zona abdominal. 1.- Las bebidas azucaradas, ya que contienen un alto nivel de azucares 2.- Las bebidas alcohólicas, ya que el alcohol contiene muchas calorías vacías. 3.- Las bebidas light o cero,...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío