21 de abril de 2021

LA VERDAD SOBRE EL COLÁGENO, HABLEMOS SOBRE MITOS Y VERDADES.

¿Sabías que el colágeno es la proteína más abundante en tu organismo?

YO no tenía ni idea. Desde que lo supe, aprendí que no es solo un producto de belleza que ayuda a eliminar las líneas finas y las arrugas.

El colágeno constituye el 30% de las proteínas que se encuentran dentro del organismo humano, generalmente en músculos, huesos, tendones, ligamentos, órganos, vasos sanguíneos, piel, revestimiento intestinal y otros tejidos conectivos, lo que lo convierte en una de las estructuras más vitales del organismo.

Mito No. 1: 

“Nacemos con colágeno natural, así que no hay necesidad de consumir más colágeno”. 

Verdad No. 1: 

Si bien es cierto que el colágeno constituye una cantidad significativa de nuestro organismo (y, de hecho, hemos nacido con él), la producción comienza a disminuir después que cumplimos 20 años.

Esto significa que a medida que envejeces, tu organismo produce menos el pegamento que necesita para mantenerlo todo unido. Externamente, esto puede percibirse en tu piel en forma de arrugas, sequedad y disminución de elasticidad y suavidad.

Una excelente manera de combatirlas es tomar suplementos de colágeno de forma habitual. La ingestión de colágeno, no solo la aplicación tópica, permite que tu organismo absorba directamente sus nutrientes.

Mito No. 2: 

“Las personas toman suplementos de colágeno para estimular el crecimiento del pelo y las uñas”. 

Verdad No. 2: 

La biotina es el suplemento que estimula el crecimiento del pelo y las uñas, no el colágeno.

La mayoría de las personas que toman colágeno no lo hacen solo para aumentar el crecimiento del pelo y las uñas. Es más una característica adicional, porque la mayoría de las personas notan un pelo y uñas más saludables después de tomar colágeno. No obstante, los beneficios más conocidos y respaldados por la investigación, como el alivio del dolor en las articulaciones y la mejora de la salud de la piel y los huesos, son los que más fomentan los suplementos de colágeno.

Aunque es técnicamente cierto decir que tomar colágeno puede tener un efecto positivo en el pelo y las uñas, no es una de las afirmaciones más fuertes sobre el colágeno.

Mito No. 3: 

“Todo lo que necesitas hacer para incorporar colágeno en tu dieta es consumir caldo de hueso”. 

Verdad No. 3: 

Esta es una declaración un poco hecha a la ligera, porque no todos los caldos de hueso se hacen de la misma forma.

El caldo de huesos es exactamente eso: un caldo compuesto de huesos que se han hervido para crear un líquido rico en nutrientes que normalmente se ingiere como bebida caliente, sopa caliente o como base de recetas.

Sin embargo, el caldo de hueso con colágeno difiere en la medida en que se agregan péptidos de colágeno (una forma concentrada de colágeno) al caldo de hueso para proporcionar una fuente adicional de colágeno. Cuando compres caldo de hueso, busca aquellos que tengan colágeno en el nombre y en la lista de ingredientes.

De lo contrario, puedes sentirte engañado si encuentras que tu caldo de hueso básico es simplemente eso… básico. Si bien sigue siendo nutritivo y delicioso, los beneficios adicionales que se derivan del colágeno puede que no sean tan evidentes.

Mito No. 4: 

“El colágeno es solo una tendencia; no necesito gastar mi dinero en eso”. 

Verdad No. 4: 

Sí, es la tendencia en este momento, pero nuestro organismo NECESITA colágeno.

Prometemos que es por todas las razones correctas y permanecerá. Han surgido muchas investigaciones sobre el colágeno en los últimos años, lo que ha llevado a las marcas a subirse al tren del colágeno. Actualmente, los consumidores están sintonizados con su salud más que nunca, y el colágeno encaja perfectamente en un creciente mercado de salud y bienestar.

El hecho es que se ha demostrado en estudios que el colágeno está asociado con una amplia variedad de beneficios para la salud, y que es seguro, fácil de usar y que vale la pena incluirlo en tu rutina diaria.

Espero que te haya ayudado a resolver dudas que pudieras tener, por aqui te dejo los beneficios del collage de herbalife.

Quizás también te interese…

3 TIPS PARA DISFRUTAR DE ESTAR SUPER BARRITAS

3 TIPS PARA DISFRUTAR DE ESTAR SUPER BARRITAS

Siempre estamos muy ajetreados y muchas veces se nos olvida hacer las 5 comidas diarias y sobre todo lo que nos saltamos son los snack de media mañana y media tarde, así con estas barritas vamos a tener solucionado ese problema, ya que nos aportan muchos beneficios y...

leer más
15 FRUTAS Y VERDURAS DE OTOÑO

15 FRUTAS Y VERDURAS DE OTOÑO

Descubre las frutas y verduras de temporada de octubre, un mes que trae los primeros boniatos, alcachofas y berenjenas. ¡Disfruta en el otoño de una gran variedad! El mes de octubre, ya en pleno otoño, nos brinda interesantes productos como los primeros boniatos y...

leer más
ENSALADA PIÑA Y AGUACATE

ENSALADA PIÑA Y AGUACATE

 ENSALADA DE PIÑA Y AGUACATE CON VINAGRETA DE CEBOLLINO  Hoy os traigo una receta super sencilla y que todavía aunque estemos en Otoño apetece y que podemos utilizar productos que empiezan a aparecer en esta temporada.  INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS ︎½ piña  ︎12...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío