30 de abril de 2021

RECETA BONITO ENCEBOLLADO

BONITO ENCEBOLLADO

Como siempre vamos a ver los Beneficios del bonito para la salud ya que es el ingrediente principal.

  • Gracias a su aporte en ácidos grasos omega-3, el bonito duda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora la absorción del calcio por su contenido en vitamina D.
  • La vitamina A que aporta es fundamental para la salud de la vista.

Compra el bonito en filetes de unos 150 gramos para prepararlo con esta deliciosa receta de atún encebollado con especias, como el curry y el pimentón. Lleva un chorrito de vino blanco.

Comensales: 4

Tiempo: 45 minutos.

INGREDIENTES

▪︎4 filetes de bonito

▪︎2 zanahorias 

▪︎3 cebollas

▪︎3 dientes de ajo 

▪︎Laurel

▪︎1 cdta pimentón 

▪︎Perejil

▪︎1 cdta curry 

▪︎Aceite oliva

▪︎150 ml vino blanco 

▪︎Sal

▪︎Pimienta 

 ELABORACIÓN

1. Raspa las zanahorias y lávalas; pela las cebollas y los ajos. Corta las primeras en rodajas finas y en juliana la segunda. Pica los ajos. Calienta un fondo de aceite en una sartén grande. Añade la cebolla, la zanahoria y el ajo, sofríe un par de minutos y salpimienta.

2. Agrega el pimentón, el curry y el laurel lavado, y mezcla; tapa y rehoga 2 minutos. Incorpora el vino blanco y deja reducir unos instantes. Después, vierte 100 ml de agua y prosigue la cocción 15 minutos más, hasta que las verduras estén tiernas.

3. Retira la piel y las espinas de los filetes de pescado, si las tienen. Lávalos, sécalos y salpimiéntalos. Dóralos medio minuto por cada lado, en la plancha engrasada con un hilo de aceite y bien caliente, y retíralos de la plancha. Incorpora el pescado a la sartén con las verduras y espolvorea con el perejil lavado y picado. Tapa, cuece 4 minutos más y sirve.

¡Que aproveche!

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío