Hoy os queria traer una receta diferente pero que esta buenisima y es facil de hacer, hace que vamos a comenzar comentado los beneficios de este pan de vegerales sin gluten.
El brócoli posee una amplia variedad de efectos positivos. Entre sus valores nutricionales se destacan vitaminas y minerales como la vitamina A, la vitamina C, el ácido fólico, el fósforo, el potasio, la fibra, el magnesio o el hierro. Además, tiene pocas calorías.
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.
El huevo, tiene un alto valor vitamínico y mineral. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en el huevo, es rico en proteínas, aporta Vitaminas B, aporta Vitamina D, aporta Minerales, disminuye el riesgo de enfermedades, aporta grasas insaturadas y ayuda a combatir el exceso de peso.
Receta de pan de vegetales sin gluten
Necesitas (para porción individual como la de la foto):
• 3/4 taza de vegetales cocidos, escurridos y procesados a elección (utilicé brócoli y espinaca)
• 1 huevo o 2 claras
• 2 cucharadas soperas de harina sin gluten a elección (yo utilicé de garbanzos, pero puede ser la que quieran: almendras, arroz, arroz integral, quinoa, sarraceno, etc)
• 1 pizca de sal marina
• Ajo en polvo
• Cebolla en polvo
• 1 cucharadita chica de polvo de hornear
Procedimiento:
Procesar los ingredientes con minipimer. Verter la mezcla en una budinera tipica de 25 x 10 cm previamente engrasada. Cocinar en horno precalentado a 180 grados por 25 minutos hasta que se dore.
Enfriar y a disfrutar!!
