21 de mayo de 2021

FIDEOS DE RAMEN

Es un plato que se puede servir tanto caliente como frío, con carne de cerdo, pollo o pescado, o totalmente vegetariano, así como con más o menos picante o más o menos dulce.

El ramen aporta hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas de calidad (carne, tofu, albóndigas vegetarianas, huevo, semillas de sésamo, fideos de soja o de guisantes) y grasas.

INGREDIENTES:

 • 6 paquetes de fideos ramen

 • 10 cucharadas de salsa de soja baja en sal

 • 3 dientes de ajo

 • 2 cucharadas de jengibre picado

 • 3 cucharadas de aceite de ajonjolí

 • 1 ½  litro de caldo de pollo

 • 3 cucharadas de sake (vino japonés)

 • 1 cucharada de sal

 • 3 cucharadas de estévia 

PREPARACIÓN:

1. Calienta el aceite de ajonjolí en una cacerola. Pica los ajos y dóralos en el aceite junto con el jengibre picado. Cuando esta mezcla esté ligeramente dorada, añade el caldo y espera a que hierva.

2. Cuando hierva, agrega el azúcar, la salsa de soya, el sake y la sal. Deja hervir por 5 minutos, agrega los fideos y espera a que se cocinen, aproximadamente 5 minutos.  

3. Sirve la sopa. Puedes añadir huevo cocido, rodajas de lomo cerdo, pollo empanizado y algas nori para complementar el ramen. 

¡ A DISFRUTAR!

Quizás también te interese…

RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA.

RECETA FÁCIL Y RIQUÍSIMA.

Hoy vamos a elaborar una receta muy sencilla y que esta riquisimo "PASTA CON VERDURAS Y POLLO" y como siempre hacemos vamos a ver los beneficios que tiene este plato tan rico. -Beneficios de la pasta: es un producto bajo en grasas y sin colesterol. Proporciona energía...

leer más
3 CONSEJOS FÁCILES PARA COMER MEJOR

3 CONSEJOS FÁCILES PARA COMER MEJOR

A veces nos pasa que cuando vemos un plato atractivo, nuestro deseo de comerlo es mayor, por eso es tan importate que los platos estén preparados con colorido, atractivos y que te apetezca comerlo con solo verlo. Aqui te dejo 3 consejos faciles para comer mejor: 1-...

leer más
12 ALIMENTOS PARA COMER EN JUNIO

12 ALIMENTOS PARA COMER EN JUNIO

La primavera esta en su recta final, con el verano a la vuelta de la esquina, y eso se refleja en las temperaturas... y en nuestro organismo. Llegan frutas y verduras nutritivas, ligeras y muy jugosas. Las frutas se hacen más grandes y jugosas, por lo que...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío