21 de mayo de 2021

FIDEOS DE RAMEN

Es un plato que se puede servir tanto caliente como frío, con carne de cerdo, pollo o pescado, o totalmente vegetariano, así como con más o menos picante o más o menos dulce.

El ramen aporta hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas de calidad (carne, tofu, albóndigas vegetarianas, huevo, semillas de sésamo, fideos de soja o de guisantes) y grasas.

INGREDIENTES:

 • 6 paquetes de fideos ramen

 • 10 cucharadas de salsa de soja baja en sal

 • 3 dientes de ajo

 • 2 cucharadas de jengibre picado

 • 3 cucharadas de aceite de ajonjolí

 • 1 ½  litro de caldo de pollo

 • 3 cucharadas de sake (vino japonés)

 • 1 cucharada de sal

 • 3 cucharadas de estévia 

PREPARACIÓN:

1. Calienta el aceite de ajonjolí en una cacerola. Pica los ajos y dóralos en el aceite junto con el jengibre picado. Cuando esta mezcla esté ligeramente dorada, añade el caldo y espera a que hierva.

2. Cuando hierva, agrega el azúcar, la salsa de soya, el sake y la sal. Deja hervir por 5 minutos, agrega los fideos y espera a que se cocinen, aproximadamente 5 minutos.  

3. Sirve la sopa. Puedes añadir huevo cocido, rodajas de lomo cerdo, pollo empanizado y algas nori para complementar el ramen. 

¡ A DISFRUTAR!

Quizás también te interese…

5 PASOS PARA VOLVER A LA RUTINA SALUDABLE

5 PASOS PARA VOLVER A LA RUTINA SALUDABLE

Después de varias semanas de vacaciones, incluso meses, de idas y venidas, de comidas fueras de casa y de no descansar demasiado, llega Septiembre y con ella vuelve los pequeños cambios y las nuevas rutinas, aquí te dejo 5 pasos sencillos para volver a la rutina sin...

leer más
GUÍA PARA BAJAR DE PESO DESPUÉS VACACIONES

GUÍA PARA BAJAR DE PESO DESPUÉS VACACIONES

El verano es la época del año donde mas estamos de vacaciones, entramos y salimos mas con la familia y amigos y claro eso tiene una repercusión en tu alimentación en la mayoría de los casos poco saludables, con lo cual te traigo la guía para después de las vacaciones....

leer más
RECETA DE NOCILLA CASERA

RECETA DE NOCILLA CASERA

Esta semana va de chocolate y como no podía ser de otra manera, vamos a preparar una receta super rica y sencilla de nocilla casera. INGREDIENTES 40 gr. Cacao en polvo desgrasado120 gr. Agua (utilizar hasta que coja textura puede sobrar algo)Endulzante al gusto sabor...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío