21 de mayo de 2021

FIDEOS DE RAMEN

Es un plato que se puede servir tanto caliente como frío, con carne de cerdo, pollo o pescado, o totalmente vegetariano, así como con más o menos picante o más o menos dulce.

El ramen aporta hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas de calidad (carne, tofu, albóndigas vegetarianas, huevo, semillas de sésamo, fideos de soja o de guisantes) y grasas.

INGREDIENTES:

 • 6 paquetes de fideos ramen

 • 10 cucharadas de salsa de soja baja en sal

 • 3 dientes de ajo

 • 2 cucharadas de jengibre picado

 • 3 cucharadas de aceite de ajonjolí

 • 1 ½  litro de caldo de pollo

 • 3 cucharadas de sake (vino japonés)

 • 1 cucharada de sal

 • 3 cucharadas de estévia 

PREPARACIÓN:

1. Calienta el aceite de ajonjolí en una cacerola. Pica los ajos y dóralos en el aceite junto con el jengibre picado. Cuando esta mezcla esté ligeramente dorada, añade el caldo y espera a que hierva.

2. Cuando hierva, agrega el azúcar, la salsa de soya, el sake y la sal. Deja hervir por 5 minutos, agrega los fideos y espera a que se cocinen, aproximadamente 5 minutos.  

3. Sirve la sopa. Puedes añadir huevo cocido, rodajas de lomo cerdo, pollo empanizado y algas nori para complementar el ramen. 

¡ A DISFRUTAR!

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