El Cuscús con hortalizas y huevo poché es una receta super fácil y riquísima, como siempre vamos a ver los beneficios que tiene realizar esta receta:
BENEFICIOS DEL CUSCUS
- Protege al sistema inmunológico.
- Fortalece la musculatura.
- Contribuye a una buena digestión.
- Refuerza la salud ósea.
- Aporta energía.
- Es una fuente importante del complejo B.
INGREDIENTES
▪︎400 mililitros de caldo de verduras
▪︎200 gramos de cuscús precocido
▪︎½ pimiento verde
▪︎½ pimiento rojo
▪︎1 zanahoria
▪︎1 cebolla morada
▪︎100 gramos de judías verdes redondas
▪︎20 mililitros de vinagre
▪︎4 huevos
▪︎2 tallos de cebollino
▪︎Aceite de oliva
▪︎Pimienta negra
▪︎Sal
PREPARACION
1. Prepara el cuscús
Dispón el caldo en una cazuela, añade una pizca de sal y caliéntalo hasta que empiece a hervir. Coloca el cuscús en un cuenco grande, añade la tercera parte del caldo, deja que lo absorba y mezcla bien con una cuchara de madera. Repite el proceso dos veces más hasta agotar el caldo.
2. Saltea las verduras
En primer lugar, prepara las verduras. Para ello, raspa la zanahoria, lava los pimientos y retírales los filamentos y las semillas, y pela la cebolla. Corta todo en dados pequeños. Introduce todas las verduras en una sartén con 2 cucharadas de aceite y déjalas saltear durante unos 2 minutos. Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, agrega el cuscús y remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen. Sazona con sal y pimienta.
3. Escalda las judías verdes
Por otro lado, coge las judías verdes y quítales las hebras. Luego, trocéalas y pásalas por agua. Calienta un cazo con agua salada y escáldalas durante 2 minutos para que queden al dente. Escúrrelas bien.
4. Realiza los huevos poché
Calienta 2 litros de agua en una cazuela grande y, cuando esté burbujeando, vierte el vinagre. Reduce la intensidad de la llama y remueve el agua con una cuchara de madera hasta que se forme un remolino. En ese momento, casca 1 huevo, añádelo en el centro y cuécelo durante 3 minutos, envolviendo la yema con la clara con la ayuda de una espumadera. Escúrrelo, pásalo a una fuente y repite la operación con los huevos restantes
5. Monta el timbal
Coloca 4 aros de repostería sobre otros tantos platos y rellénalos con el cuscús con verduritas. Retira los aros, dispón encima las judías y corona los timbales con los huevos poché. A continuación, sazona con sal y pimienta a tu gusto y espolvorea por encima con el cebollino picado. Sirve
¡A disfrutar!
