1 de julio de 2021

12 ALIMENTOS PARA DISFRUTAR EN JULIO

¿QUÉ FRUTAS Y VERDURAS ESTÁN DE TEMPORADA EN JULIO?

Las frutas más efímeras de la primavera habrán desaparecido, aunque seguiremos disfrutando de las más tardías, como el albaricoque y las cerezas, que siguen en temporada óptima. Y es que el clima sigue siendo el propicio para las frutas de hueso. Melocotones, nectarinas y ciruelas también se encuentran entre las frutas de temporada de julio.

Las brevas, que ya pudimos empezar a disfrutar en junio, siguen madurando en las higueras. Grandes y dulces, son un maravilloso anticipo de la temporada de higos que nos brindará el final del verano.

Entre las frutas de verano otra gran estrella de esta época son los melones. Los de color naranja están en su punto, aunque también podemos encontrar ya melones piel de sapo fabulosos.

Por fin llegan también las jugosas peras de agua, como la pera limonera.

Y no será por falta de frutas: tampoco te puedes perder las que ofrece el bosque y que cada vez es más fácil encontrar de cultivo en nuestros mercados. La temporada de arándanos arranca ahora

Todas las hortalizas necesarias para preparar la clásica ensalada de verano están asimismo a nuestra disposición en la huerta: lechugas, tomates, pimientos, cebollas, zanahorias, pepinos…

Las patatas del año empiezan a estar disponibles. Y con los pimientos y las berenjenas, que ahora crecen abundantemente, podrás preparar verduras asadas para consumir calientes o frías, tal cual o trituradas para obtener sabrosos patés vegetales.

Para tus sopas frías podrás recurrir a los puerros de verano, más finos y suaves que los de invierno.

12 ALIMENTOS QUE PODEMOS DISRUTAR DE ELLOS:

1. Berenjena rica en fibra

2. Arándanos repletos de antioxidantes

3. Melón cantalupo, todo frescor y vitaminas

4. Pera limonera, la variedad más dulce

5. Melocotón paraguayo para proteger tu piel

6. Pimientos de Padrón, una exquisitez con sorpresa

7. Tomates cherry con todo el sabor concentrado

8. Flores de calabacín, un bocado exquisito

9. Patatas

10. Picotas, las cerezas más esperadas

11. Ciruelas mirabel frente al estreñimiento

12. Cebolla roja depurativa

Aqui te dejo algunos alimentos mas que podremos disfrutar en este mes de Julio.

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío