22 de septiembre de 2021

3 VITAMINAS QUE NECESITAS PARA AFRONTAR EL OTOÑO

3 vitaminas que necesitas para afrontar el otoño

Sabemos que la piel se debe cuidar durante todas las épocas del año, pero el otoño es una estación de transición a la que debemos prestar especial atención, por ser el paso entre el verano y el invierno. 

¿Qué sucede durante el otoño? 

Durante esta época pueden comenzar a establecerse en nuestro día a día condiciones climatológicas adversas, como el frío, la humedad o el viento. Son factores que deberemos tener en cuenta para preparar la piel para el duro invierno, cuando la temperatura baja y la piel tiende a deshidratarse con suma facilidad. Una piel que no capta la hidratación suficiente estará seca y más sensible. 

Por ello, durante el otoño debemos fijarnos en una parte fundamental del cuidado de la piel: la nutrición. Si nos fijamos en los productos de temporada que nos ofrece el otoño, hay tres vitaminas que debemos tener presentes para el cuidado diario de nuestra piel.  

 En efecto, tenemos la suerte de que el otoño nos ofrezca alimentos con un alto componente nutritivo, con sus frutas y verduras de temporada. 

La vitamina A retinoles un nutriente liposoluble esencial con funciones antioxidantes muy importantes para la piel. Su precursor son los ß-carotenos, que pueden convertirse en una forma más pura, que es el ácido retinoico. 

La vitamina A nos ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad de la piel. Como posee una función antioxidante muy importante, puede prevenir la aparición de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel. Consigue dar uniformidad a la superficie cutánea mejorando la textura y el tono. Y, además, favorece la producción natural de colágeno.  

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente hidrosoluble esencial con una gran potencia antioxidante.  

Su principal beneficio en el cuidado de la piel es que participa en evitar el envejecimiento dérmico, pero también limita el daño causado por los radicales libres. Además, mejora la apariencia de la piel envejecida por el sol, al reducir las manchas hiperpigmentadas.  

Si se aplica en altas concentraciones, mejora de manera instantánea el tono apagado de la piel, porque promueve la protección de la barrera epidérmica y ayuda a la reparación del tejido conectivo.  

La vitamina E o tocoferol es un nutriente liposoluble esencial que también tiene funciones antioxidantes, por lo que permite ayudar a la célula a protegerse de los daños que provocan los radicales libres. 

Participa activamente en la protección de la piel de los rayos UVB y de agentes libres contaminantes que pueden afectarla. Además, permite paliar los efectos del acné, de manchas, cicatrices, arrugas o imperfecciones en la piel. 

La alternativa perfecta para este tiempo y que nos va a ayudar a complementar toda nuestra alimentacion es el complejo multivitaminico de mujer o de hombre.

Otra alternativa que podemos encontrar seria el inmune que ayuda a nuestro sistema immunologico

Nuestro producto estrella el Formula 1 que ademas nos aporta proteinas, mas vitaminas y minerales.

Quizás también te interese…

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

3 DÍAS Y COMPRUEBA LOS RESULTADOS

Después de todos estos días de fiesta, de comidas copiosas, de beber una copa y de movernos menos de lo habitual, llega el momento de cambiar, de tomar la decisión de probar cosas nuevas. Recuerda que siempre empiezas el lunes la dieta, el martes estas que te comes a...

leer más
COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

COCINA CONMIGO HOY ENSALADA DE LENTEJAS

Si quieres incorporar mas legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas super ligera y fácil de preparar. INGREDIENTES: 320 Gr de lentejas cocidas 50 g de col 50 g de judias verdes 1...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío