Estamos en el mes de la calabaza y que mejor que para estas fechas poder disfrutar de un delicioso bizcocho elaborado de calabaza y chocolate.
El bizcocho de chocolate es probablemente uno de nuestros postres favoritos. Para hacerlo un poco más ligero, lo hemos elaborado con puré de calabaza potimarrón, sin mantequilla y con mucho menos azúcar. ¡El resultado es increíble!
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
- 1 calabaza potimarrón
- 200 g de chocolate negro 70 %
- 40 g de harina de castañas
- 40 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Nota: no necesitarás toda la calabaza para la receta, pero la puedes aprovechar para una crema de verduras que ya hay receta en el blog.
Preparación

1
Empezar preparando el puré de calabaza. Pelar la calabaza, cortarla en dos, retirar las semillas y la parte fibrosa. Cortar las mitades en cubos pequeños y cocerlas al vapor o en agua hirviendo durante 15-20 minutos. Escurrir y mezclar los trozos o triturarlos con un pasapurés.

2
Precalentar el horno a 180°C. A continuación, derretir el chocolate al baño María.

3
Mezclar 125 g de puré de calabaza con el azúcar moreno, la sal y los huevos batidos.

4
Añadir el chocolate derretido e incorporar suavemente la harina de castañas.

5
Verter la masa en un molde engrasado y enharinado, meterla en el horno y hornearla durante 20 minutos a 180°C. Comprobar la cocción con la hoja de un cuchillo, que debe salir limpia. Disfrutar templado, ¡es aún mejor!
Puedes utilizar el puré de calabaza sobrante para acompañar tus platos, o incluso convertirlo en una deliciosa sopa.
¡A DISFRUTAR!
