Seguimos en una época del año donde tenemos muchos vegetales a mano y muchas maneras de prepararlos, hoy vamos a preparar unas chips de calabaza, pero también pueden ser de calabacin, zanahoria, remolacha y boniato.
INGREDIENTES:
- Calabacin
- Zanahoria
- Remolacha
- Calabaza
- Sal
- Aceite
- Hierbas provenzales
PREPARACIÓN
1- Lava, seca y corta el producto elegido en rodajas o laminas muy finas, es mejor que les dejes la piel porque contribuyen a que el resultado quede mas crujiente.
2- Tienes que quitarles todo el agua posible, así que es una buena opción hacerlo con sal fina y dejarlos reposar unos 4 minutos para que se sequen.
3- Para hacer las chips al horno, pre calienta el horno a 180 grados, puedes ponerles un poquito de aceite y meterlas separadas entre si sobre una bandeja con papel durante unos 20 minutos, pero vigila que no se quemen porque son muy delicados. (El calabacin y la berenjena se hacen antes, mientras que los de textura mas fura necesitan mas tiempo y quizás unos grados mas de temperatura)
4.- Deja enfriar las chips, añada sal fina (al gusto) y si quieres darles un toque aromático, agrega alguna especia como hierbas provenzales.
5.- ¡A DISFRUTAR!
