Hoy tenemos una receta super fácil y apetecible que puedes hacer para cualquier ocasión, un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos. Se hornea hasta la masa para que este mas crujiente.
INGREDIENTES:
- 150 gr setas
- 1 lamina hojaldre
- 600 gr espinacas
- 35 gr piñones
- 50 gr arandanos secos
- 50 gr uvas pasas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- sal, hierbas aromaticas, pimienta
PREPARACIÓN
1- Corta la base de las setas, lávalas rápidamente sin dejarlas en remojo y déjala 5 minutos en un colador. Pela los ajos y pícalos. Rehoga los ajos, 1 minuto en una sarten con un hilo de aceite. Agrega las setas y saltéalos, removiendo, hasta que se haya evaporado toda el agua que suelta en la sarten.
2- Limpia las espinacas y enjuagarlas bajo el chorro del grifo. Luego pásalas a una cazuela con agua salada y cuécelas durante 5 minutos. retíralas y escúrrelas. Dispón los piñones, los arándanos y las pasas en un recipiente con agua templada. Déjalos en remojo 5 minutos y escúrrelos. Después, pasa estos 3 ingredientes a un bol, añade las espinacas y remueve. Agrega las setas salteadas, salpimienta y mezcla bien.
3- Extiende el hojaldre en la mesa, sobre una hoja grande de papel, y recorta una tira a lo largo de unos 2 cm de ancho. Recorta unas hojitas de esa tira para decorar el rollo. Recorta unas hojitas de esa tira para decorar el rollo. reparte el relleno de espinacas sobra la lamina de hojaldre, forma un rollo y sella los bordes. Pre calienta el horno a 180º casca el huevo y bátelo.
4- Decora la parte superior con las hojitas recortadas y pinta toda la masa con el huevo batido. Cuece el rollo en el horno unos 30 minutos, hasta que la superficie este crujiente. Retíralo, pásalo a una fuente y sírvelo decorado con las hierbas lavadas y secas.
¡A DISFRUTAR!
