28 de octubre de 2022

COCINA CONMIGO HOY HOJALDRE DE ESPINACAS Y SETAS

Hoy tenemos una receta super fácil y apetecible que puedes hacer para cualquier ocasión, un exquisito rollo de hojaldre relleno con rebozuelos salteados y espinacas hervidas mezcladas con pasas, piñones y arándanos. Se hornea hasta la masa para que este mas crujiente.

INGREDIENTES:

  • 150 gr setas
  • 1 lamina hojaldre
  • 600 gr espinacas
  • 35 gr piñones
  • 50 gr arandanos secos
  • 50 gr uvas pasas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • sal, hierbas aromaticas, pimienta

PREPARACIÓN

1- Corta la base de las setas, lávalas rápidamente sin dejarlas en remojo y déjala 5 minutos en un colador. Pela los ajos y pícalos. Rehoga los ajos, 1 minuto en una sarten con un hilo de aceite. Agrega las setas y saltéalos, removiendo, hasta que se haya evaporado toda el agua que suelta en la sarten.

2- Limpia las espinacas y enjuagarlas bajo el chorro del grifo. Luego pásalas a una cazuela con agua salada y cuécelas durante 5 minutos. retíralas y escúrrelas. Dispón los piñones, los arándanos y las pasas en un recipiente con agua templada. Déjalos en remojo 5 minutos y escúrrelos. Después, pasa estos 3 ingredientes a un bol, añade las espinacas y remueve. Agrega las setas salteadas, salpimienta y mezcla bien.

3- Extiende el hojaldre en la mesa, sobre una hoja grande de papel, y recorta una tira a lo largo de unos 2 cm de ancho. Recorta unas hojitas de esa tira para decorar el rollo. Recorta unas hojitas de esa tira para decorar el rollo. reparte el relleno de espinacas sobra la lamina de hojaldre, forma un rollo y sella los bordes. Pre calienta el horno a 180º casca el huevo y bátelo.

4- Decora la parte superior con las hojitas recortadas y pinta toda la masa con el huevo batido. Cuece el rollo en el horno unos 30 minutos, hasta que la superficie este crujiente. Retíralo, pásalo a una fuente y sírvelo decorado con las hierbas lavadas y secas.

¡A DISFRUTAR!

Quizás también te interese…

¿TE GUSTARIA DISMINUIR LA GRASA ABDOMINAL?

¿TE GUSTARIA DISMINUIR LA GRASA ABDOMINAL?

Así tal cual, por fin tenemos un producto especifico que nos ayuda a disminuir la grasa de la zona abdominal, esa grasita que tanto trabajo cuesta de quitar, así que ya tenemos la solución. Nuestro nuevo producto se llama PHYTO COMPLETE es un producto rico en niacina...

leer más
¿SABES CUANTO ENGORDAN LAS PATATAS?

¿SABES CUANTO ENGORDAN LAS PATATAS?

Hoy comenzamos con una pregunta que me hacen mucho, y es ¿la patata engorda? y yo siempre contesto lo mismo, depende de como te prepares la patatas engorda mas o menos, por ejemplo, no es lo mismo unas chips de bolsa que una patata cocida, así que hoy te voy a dejar...

leer más
12 FRUTAS Y VERDURAS DE OCTUBRE EN TEMPORADA

12 FRUTAS Y VERDURAS DE OCTUBRE EN TEMPORADA

Descubre las frutas y verduras de temporada de Octubre, un mes que trae los primeros boniatos, alcachofas y berenjenas. Si bien todavía encontraremos algunos melones, los protagonistas a partir de ahora serán las chirimoyas, cítricos, peras y ciertas variedades de...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
0
    0
    Su Compra
    Tu carrito esta vacío